briseth

casero/a

¿Hay consecuencias si rescindo un contrato de alquiler antes de tiempo?

Hola,

Llevo 6 meses arrendado con contrato. El contrato está vigente hasta el 5 de febrero. Pero me quiero cambiar de casa el próximo mes aunque el contrato me lo complica. ¿Qué pasa si renuncio al contrato actual?

Gracias.

  • Preguntado por: briseth
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola briseth,

    Tiene varias opciones:

    1º) Examinar su contrato de arrendamiento para ver si en el mismo se pactó la facultad del arrendatario de desistir del mismo antes del plazo de duración o cualquiera de sus prórrogas. En caso afirmativo hacer uso de tal facultad.

    2º) Comunicar fehacientemente, con al menos 30 días de antelación a la fecha de finalización del plazo contractual o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no prorrogarlo.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    3º) Intentar llegar a un acuerdo con su arrendador para resolver el contrato de mutuo acuerdo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es de obligado cumplimiento. Para resolverlo anticipadamente deberás pactar con tu arrendador. A veces acceden con la pérdida de la fianza, por ejemplo.

    Si te vas sin un acuerdo, es posible que se te reclamen las cuotas adeudadas hasta el final del contrato o, en su defecto, hasta que se consiga un nuevo arrendatario. Puedes llegar a tener que hacer frente a un juicio, con los gastos que eso conlleva.

    • Respondido por: Crazyh