Brian Moss

inquilino/a

La dueña del piso que alquilé por una año, no me devuelve la fianza. ¿Qué recursos legales tengo?
El piso lo dejé en perfecto estado y tengo fotos como evidencia. La agencia que me hizo el contrato no quiere saber nada del tema, dice que esto es yo y la dueña. Qué puedo ahcer?
  • Preguntado por: Brian Moss
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Debes reclamarle la devolución de la fianza y los intereses por la demora en la devolución vía burofax, indícale en el mismo que si no te la devuelve en el plazo de una semana te verás obligada a denunciar el caso ante la dirección general de consumo de tu comunidad autónoma, la consejería de Vivienda y, probablemente, a emprender acciones legales.

    Incluye en el burofax el artículo 36.4 de la LAU de 1994: "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."