Francisco Fasd

casero/a

Quiero rescindir el contrato de arrendamiento del piso que tengo alquilado a mi hijo y su pareja.

Tienen un hijo, no están casados. El problema surge porque ella le hace la vida imposible a mi hijo y lo echa de casa, mi hijo para no pelear se viene unos días a vivir conmigo en plan provisional con todas las molestias que acarrea esta situación. Por esta causa quiero rescindir el contrato y que se quede mi hijo en el piso como único inquilino. Qué indemnización tengo que soportar ? Gracias anticipadas.

  • Preguntado por: Francisco Fasd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    Coincido con las respuestas anteriores. En el supuesto de que únicamente constara su hijo como arrendatario en el contrato de arrendamiento será de aplicación el artículo 12 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, cuya lectura le recomiendo.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El hecho de tener un hijo en común hace que sea domicilio conyugal y que tengan el mismo trato que si fueran pareja de hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Francisco Fasd Dices :"tengo alquilado a mi hijo y su pareja". Pues es complicado como te dice Pholmo,ya que es tu hijo + su pareja los que se pueden ir cada año completo ,hasta el quinto,por lo menos.

    ¿Dónde iría tu nieto?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para rescindir un contrato tiene que haber una causa de rescisión, que no puede ser para el arrendador que los inquilinos tengan discusiones.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).