jessica manresa

casero/a

¿Qué debo hacer para alquilar mi casa?
Quiero alquilar mi casa pero no sé que debo hacer. no se si debo darla de alta en alguna organización o simplemente me vale con comprar el contrato y rellenarlo. me podéis ayudar???

puedo poner alguna cláusula que diga que el impago de un mes significará que deben irse de la casa??

o que es de seis meses renovable?

La alquilamos porque nos hemos separado y no la vendemos y quiero pedir la ayuda para el alquiler y como no te la dan si tienes una vivienda a tu nombre a menos que no tengas el disfrute de este así que el contrato de alquiler me sirve para demostrarlo?? o como decía antes tengo que darlo de alta en alguna institucion?? gracias se que he hecho mil preguntas
  • Preguntado por: jessica manresa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Radostina Raykova ha sido el primero en contestar
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    Conviene que contacte con profesionales que le asesoren, a fin de redactar el contrato con las cláusulas más beneficiosas para usted como propietaria.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Jessica. No hay que sufrir demasiado, en primer lugar no es obligatorio ni necesario que te des de alta en ninguna organización. No es necesario ni tan siquiera comprar un contrato, puedes buscar un formulario en internet y utilizarlo adaptándolo a tu caso.

    Respecto al impago, la Ley de Arrendamientos Urbanos establece la regla del juego, el desahucio no es fácil en ningún caso porque más allá de lo que contractualmente se fije, en la mayor parte de ocasiones deshauciar a un moroso es complicado por cuanto se necesita una orden judicial (salvo que la persona respete la letra del contrato y abandone el inmueble).

    Respecto a la duración, se plantea una duración no legal salvo que se trate de un arrendamiento a tiempo parcial (arrendamiento vacacional, etc....) en los contratos de arrendamiento usuales se debe respetar el plazo que marca la Ley en el que el arrendador debe respetar un alquiler de 5 años salvo excepciones que puedes leer en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Así que, si quieres conocer más al respecto introduce en google la Ley de Arrendamientos Urbanos y podrás ver los diferentes aspectos que debe recoger el contrato de arrendamiento.

    Respecto al otro problema, para que el piso no esté a tu nombre podéis pactar una compra diferida del bien u otras formas jurídicas que podeis hablar con vuestro propio abogado para que no perjudique a ninguno de los dos pero son temas que no corresponden concretamente a alquileres.
    Un cordial saludo
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Hola! Vamos a ver, tu quieres alquilar la casa para que vivas tu dentro o cómo? Es que allí me he perdido.

    Lo de las cláusulas de impago si que puedes ponerla. De la duración tambien es tu derecho para alquilarla para tanto tiempo que quieras.

    Saludos