adeloy13

casero/a

Quiero que mi inquilino se vaya de la casa, ¿cómo lo hago?

Quiero que se vaya ya que además de haberse quedado en el paro y ahora decirme que me pagará los días 10 de mes, ha metido sin consultarme un perro problemático que se mea en la terraza y ladra molestando a los vecinos, ha venido hasta la policía, y además me han dicho los vecinos que la casa es un trasiego continuo de gente. Además me engañó ya que me dijo que estaba fijo en el trabajo y era mentira, tenía un contrato por obra. Se lo alquilé el pasado mes de septiembre con un contrato por un año. ¿Qué tengo que hacer para que se vaya?. De momento estamos a buenas, no quiero presionar ya que me da miedo que se ponga a malas y me destroce la casa..

Es la primera vez que alquilo y no tengo experiencia

gracias

  • Preguntado por: adeloy13
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • livia

    inquilino/a

    Como te han dicho mientras cumpla con sus obligaciones no puedes hacer nada, ni el inquilino puede irse cuando quiera ni el propietario deshacerse de su inquilino cuando le de la gana, El contrato obliga a las dos partes.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras te pague la renta será muy difícil hacer que se vaya.

    Motivos para poner una demanda de desahucio serían el subarriendo sin tu permiso, o la realización en el piso de actividades molestas.

    Pero cualquiera de esas cosas deberías probarlas ante un tribunal.

    Te interesa que la policía siga acudiendo ante las llamadas reiteradas de los vecinos. Si se repite muy a menudo, podría llegar a ser una manera de acreditar lo de las actividades molestas.

    Saludos - Papeleos Alquiler