Isaac Tortosa

inquilino/a

Quiero cambiar de piso, voy a solicitar mi fianza. ¿Con cuánta antelación tengo que pedírsela?

Quiero saber cuánto tiempo tengo que esperar para que me devuelvan la fianza y cuánto tengo que dar de antelación para decir que me voy.

Gracias.

  • Preguntado por: Isaac Tortosa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Isaac Tortosa

    inquilino/a

    Gracias por la contestación. Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antelación para avisar de la no prórroga:

    • Al menos 30 días a la fecha del vencimiento del contrato o de la prórroga en vigor.

    Espera para devolución de la fianza: 30 días desde que el casero la solicita. La ley dice: "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución. "

    Saludos - Papeleos Alquiler