victorman

casero/a

¿Qué documento tengo que pedir a mi inquilino para desgravarme de la próxima declaración de la renta?

Mi inquilino tiene 25 años y esto me desgrava más, ¿Qué documentos tengo que pedirle a mi inquilino para la próxima declaración de la renta? y ¿Qué gastos me desgravan? (comunidad, ibi, seguros, derramas ...)

  • Preguntado por: victorman
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El documento es este.

    Rellénalo, (tiene formato de un escrito dirigido por el inquilino al casero) que lo firme tu inquilino, y lo guardas, junto con una fotocopia de su D N I, con tus papeles de la renta  por si tuvieras una inspección.

    Al tener tu inquilino 25 años, y si cobra por encima del IPREM, lo que sucede es que el 100% de los ingresos cobrados por el arriendo es deducible (como si no lo hubieses cobrado)

    El IBI, la Comunidad, el seguro etc, son gastos deducibles de la renta que cobras, pero como en tu caso ya te vas a deducir el 100% debido a la edad de tu inquilino, ya no puedes deducirte más.

    Saludos - Papeleos Alquiler