elena1975

casero/a

Quiero alquilar mi piso, ¿por dónde empiezo?
hola me gustaría saber qué tipo de contrato puedo hacer, dónde y cómo? y si el inquilino no paga qué se puede hacer.
  • Preguntado por: elena1975
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Empápate de la LAU

    Busca en internet un contrato y, habiéndote empapado previamente de la LAU, adapta las cláusulas a tu gusto / necesidad.

    Después tendrás un mes de plazo para ingresar el equivalente a un mes de fianza en el organismo competente de tu C.A. En Madrid es el IVIMA.

    Si el piso lo alquilas amueblado, es costumbre pedir, además del mes de fianza, una garantía adicional equivalente a otra mensualidad. (Esta la guardas tú hasta que llegue el momento de devolverla, no hace falta ingresarla)

    Haz fotos y anuncia el piso en portales especializados, este por ejemplo.

    No alquiles al primero que llegue, igual que el arrendatario selecciona tu piso entre varios que habrá visitado, tú también debes alquilar tu piso a alguien que te guste.

    Verifica también su solvencia, píde la última nómina (ahí verás también la antigüedad en la empresa) y si no crees que pueda pagarlo, píde un aval , mejor bancario que de otra persona.

    Si no paga, tendrás que demandarle. Busca en esta web preguntas sobre ese tema y aprenderás mucho.

    Si tienes más preguntas, busca en esta web, y si no ves ninguna similar formúlala como nueva.

    Suerte.