DANIELWS21

casero/a

¿Cómo puedo saber cuál es el nivel de satisfacción de mis inquilinos?

Muchas veces he pensado en cuan satisfechos están mis inquilinos viviendo en mis propiedades pero no se exáctamente cómo preguntárselos y aún si lo hago la verdad me dirán que están bien pero quisiera hacerlo mediante una encuesta pero no se qué preguntas exáctamente realizarles...

Cómo podría hacer una encuesta de este tipo...

  • Preguntado por: DANIELWS21
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
malenamia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maria42

    inquilino/a

    hola daniel tu pregunta me parece muy interesante en ella reflejas que te importan tus inquilinos y eso dice mucho a tu favor como persona ahora lo de hacer una encuesta ummmm no lo veo claro yo como inquilina que soy te voy a decir lo que me gustaria ok hacerme una simple llamada o quedar un dia inquilino y propietario y conversar simplemente , es lo que hacemos con el propietario de mi piso yo estoy encantada con este señor no se mete en nada esta siempre dispuesto a resolver cualquier problema con el piso nos ha bajado el alquiler por que a el le bajaron la hipoteca, es un encanto de persona y a veces nos llama o me envia algun correo y pregunta si estamos bien y si hay algun problema con la propiedad y ya con esto me doy por satisfecha ,  un saludo .

    • Respondido por: maria42
    • Hace 11 años
  • Juan Vicente

    inquilino/a

    La mejor forma de hacerlo y que los inquilinos lo piensen antes de decir nada es hacerlo al estilo de los hoteles.

    Es decir, confeccionar una hoja de opinion en donde se reflejan algunos datos tales como la limpieza de las zonas comunes y ascensores, quejas sobre la vecindad por ruidos o  peleas, satisfacción con el administrador de la finca, limpieza e iluminacion del garaje,amabilidad del portero , etc.etc.

    Esas hojas las entrega el administrador a los vecinos y no debe constar en ella el nombre ni el Nº de la puerta. Debe ser anónima.

    Asi los vecinos sin temor a represalias podrán expresar libremente sus opiniones.

  • jake

    casero/a

    Hola Daniel,

    Yo lo que hago, es que cuando los entrevisto les digo que  no se precipiten a la hora de tomar la decisión, que sigan buscando por la zona o por donde ellos deseen, que pueden encontrar algo mejor y mas barato, les dejo tiempo para que miren y remiren y comprueben el estado de la vivienda, pomos de puertas, interruptores de luz...  Siempre lo enseño SIN PINTAR y les ofrezco la posibilidad de pintarselo a su gusto.  Tambien les ofrezco que si lo desean puedan hacer las mejoras que ellos estimen necesarias para que esten lo mas agusto posible (excepto lo que afecte a elementos estructurales) y les informo de las futuras mejoras y reposicion de mobiliario y electrodomesticos que ire realizando (que siempre cumplo). tambien les digo que pueden contar conmigo siempre, y que cuando tengan algún problema del tipo que sea (fundamentalmente economico) que me lo hagan saber para poder tomar las decisiones adecuadas y tratar en lo posible que ninguna parte se vea perjudicada.

    Un saludo.

    • Respondido por: jake
    • Hace 11 años
  • Chusoft

    casero/a

    Interesante,

    no creo que sea necesario formalizar esto.

    Entiendo que teniendo un caracter abierto puedes comentar el tema de manera espontena en cualquier momento que hables con ellos.

    Supongo que los inquilidos deberían de estar encantados con la propuesta y más si es para mejorar alguna carencia que ellos vean.

    Saludos

    • Respondido por: Chusoft
    • Hace 11 años
  • malenamia

    inquilino/a

    Ya les gustaria a muchos tener una casero como usted. Nosotros vivimos en un piso de alquiler desde mas de 3 años...y siempre pagamos todo al tiempo, cuidamos bien del piso, hemos echo arreglos por nuestra cuenta...muchas cosas de la casa estaban mal...le hemos dicho una vez a la casera si quiere cambiarnos la mesa del salon ( que parece recogida de la basura)...y no quiso. Algunos no valoran unos buenos inquilinos...

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me parece una buena idea para intentar mejorar en aquellas cosas que los inquilinos puntuen de forma mas negativa.

    Evidentemente para que tenga cierta credibilidad debe hacerse una vez finalizado el alquiler.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es