MIREIA35

casero/a

Quiero alquilar un piso,cuanto me cobran por un contrato?si hago contrato debo hacer seguro de impago?

He ido ha un notario primero me dijo el contrato eran150E, ahora me dice que un contrato legalizado son 400E, también me hablo de un seguro de impago, me dice que si lo hago legal el seguro no lo necesito, que debo hacer?Gracias

  • Preguntado por: MIREIA35
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si es la primera vez que vas a alquilar, haz caso de Amparo y que por 30€ te lo redacte Pholmo. El mejor seguro es asegurarte de la solvencia del inquilino pidiendo señal+aval de 7-9meses (que es lo que tardarías en recoger las llaves en caso de impagos). Total esas cantidades en caso de ir todo bien se devuelven a su inquilino

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Estás segura que has ido a un notario? No me parece la manera de actuar de un notario, y sí de una inmobiliaria por ejemplo

    Un seguro de impago es aconsejable, y no los dan tan facilmente.

    Para que un contrato sea legal, lo único que hay que hacer es firmarlo las dos partes, incluso si se firma en una servilleta de papel será legal

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mireia,

    El notario al que has ido es "un listo".

    lo cierto es que no necesitas un notario para nada, un contrato privado tiene la misma validez que uno ante notario, en este caso.

    400€! Menudo iluminado!

    ahora bien, estoy con mis compañeros en cuanto a que vale la pena que te lo haga un abogado; tambien te recomiendo encarecidamente que le leas la lau.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy con Amparo BB, si es tu primera vez te va a salir muy económico acudir a un abogado, no vayas a firmar algo que despues te arrepientas, lo mejor es que acudas a un profesional (aquí los tienes muy económicos y de lo mejorcito que puedes encontrar, por ejemplo PHOLMO), y de paso te pueden dar algún consejito extra, además ese contrato te servira de matriz para el futuro.

    también te aconsejo que entres de vez en cuando por aquí, no te puedes inmaginar lo que se aprende leyendo las preguntas que hace la gente y viendo las respuestas que dan los proifesionales.

    Saludos y suerte con el alquiler.

    oscar

  • montserrat amador gi

    casero/a

    Los notarios mayormente siempre tienen razón. Yo probaría con otro notario más económico y le haría las mismas preguntas.

    los seguros son fáciles de hacer, no te ponen ninguna pega, !Ahora!

    para responder a sus obligaciones cuando sucede algo. !Je! Te exigen y marean hasta que pierdes la orientación.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira, si no has arrendado nunca te diría que le encargaras a Pholmo el contrato.

    lo puedes hacer online por 30 euros

    en mi página tienes un enlace.

    el seguro de impago es una garantía como puede serlo tener inquilinos solventes, o que presnten aval bancario o aval personal.

    saludos - Papeleos Alquiler.