malores

casero/a

Quiero alquilar mi casa de la cual recibí una ayuda estatal. ¿puedo alquilarla? ¿por que importe?¿la declaro en mi renta?

Recibi una ayuda por rehabilitacion, pero la casa esta vacia y quiero alquilarla por 300€. Pero no se si puedo, y no se como se haria de forma legal. ¿ Tengo que pagar retenciones a hacienda? o solo declarar en mi renta los ingresos recibidos por el alquiler?

  • Preguntado por: malores
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Primero deberás leer detenidamente si esa ayuda te permite alquilar la vivienda.

    Como lo más probable es que si te lo permita, tienes dos opciones, alquilarla como vivienda habitual, con lo que tendrás que declararlo en la declaración del cada año, y estas rentas estarán sujetas a desgravaciones dependiendo de la edad y rentas de tus inquilinos.

    O bien, alquilarla de temporada, con lo que tendrás que darte de alta en actividades económicas, cobrar iva y retención de tus alquileres, y realizar la correspondiente declaración trimestral, despues deberás declarar los beneficios en la declaración del año siguiente.