montserrat pujola

casero/a

Quiero alquilar un piso. He ido a una inmobiliaria y me han dicho que el inquilino solo tiene que pagar la basura y la luz.

lo que le comento en casa siempre lo hemos pactado asi es correcto. el chico de la inmobiliaria me dice que las cosas han cambiado. gracias

  • Preguntado por: montserrat pujola
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola monserrat:

    Coincido con las respuestas anteriores. En caso de que finalmente decida contratar con esa inmobiliaria le acosenjo que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciban un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No ha cambiado nada.

    lo normal es que el arrendatario pague luz, agua, y basura.

    y de libre pacto, ibi y comunidad.

    2 meses por adelantado, 1 de alquiler + 1 de fianza.

    y que corra con los gastos de la inmobiliaria.

    una pregunta. Hay más inmobiliarias en tu zona? Deberías acudir a otra.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pídele al chico de la inmobiliaria que te explique eso de que las cosas han cambiado.

    Una cosa es que los precios del alquiler hayan bajado y sea necesario ajustarse al mercado y otra muy distinta es que los restantes suministros los pague el propietario, lo que resulta una barbaridad pues el alquiler podría resultar poco o nada rentable y siempre incierto.

    Ten cuidado porque bien podrías estar tratando con personal poco cualificado y nada profesional que hacen afirmaciones gratuitas sin fundamento y redactan unos contratos que dan pena leer y que luego solo dan problemas.

    Independientemente de que cuentes con los servicios de una inmobiliaria para publicitar el alquiler, mi consejo es que cuentes con un abogado para asesorarte y redactar el contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es