Robert Robins

inquilino/a

¿Quieres participar en la creación de un registro de caseros problemáticos?

Leyendo las preguntas y comentarios de esta utilísima página web de En Alquiler, llama la atención de que cuando surgiera un problema entre un propietario y un inquilino en seguida responden un montón de propietarios defiendo  sus sagrados derechos contra los vagos y despreciables inquilinos que les roban y rodean.

Quisiera proponer la creación de un registro de propietarios problemáticos de viviendas en alquiler, organizado por sus nombres apellidos y ciudades, sin entrar en los detalles de cada caso concreto.  Con un registro de estas características, el que va buscando una vivienda en alquiler podría consultar la lista, y si reconoce el nombre ¡Que ande con cuidado!  Su presencia en la lista no significaría una acusación de nada, solo un aviso de que mejor andar con cuidado con este propietario.

Se puede publicar esta lista, supongo, aquí en la página web de En Alquiler.  Si quieres participar, que se ponga en contacto conmigo a través de La Comunidad de En alquiler.

Un saludo

  • Preguntado por: Robert Robins
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Nueve respuestas y veo que nadie te apoya, creo que " gran idea" a sido un fracaso, prueba en alguna web de okupas a ver si tienes mas suerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Robert Robins A mí no me hace ninguna falta un listado de inquilinos morosos.Ya pido suficientes garantías y el que no las deposita.....no alquilo
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Que yo sepa ,cualquier casero ,lo único que pretende es cobrar por su actividad y jamás se entendería que dejase de cobrar de forma unilateral.Lo que sí suele ocurrir en el 100% de los casos ,es que el inquilino que no ha dejado suficientes garantías ,como se "ve libre" deja de pagar con cualquier escusa

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Robert Robins

    Una de mis inquilinas. Después de 3 años. En los que he reparado la caldera estando en el límite de pequeña reparación, he cambiado la lavadora. Pretende que le arregle la cisterna. Y como no lo voy a hacer me anuncia que en mayo se irá. Seguro que si pudiera me metería en ese registro.  ¿entiendes que es absurdo?

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Está la Ley Orgánica de Protección de Datos. Lo que propones no es factible.

    sin embargo es fácil registrar inquilinos morosos Y más que lo será.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro,ya sabes que hay algunos que lo relativamente sencillo,son maestros en hacerlo complicado.

    Yo en mi negocio, cuando un cliente al pasar la tarjeta de crédito le pone "no conforme" y me dice ¿y ahora cómo te pago? Yo automáticamente le contesto:Ese es tu problema, ya que el mío es la instalación ,no el pago.

    (por cierto,aún te debo un txakolí)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier ahí sabes que estamos totalmente de acuerdo, cuando me dice un cliente -es que el Banco no le da ese aval-, contesto -el banco con mas medios para saberlo no se fía de la solvencia de esa persona y tu le vas a entregar tu propiedad porque te cae bien?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Todo tipo de registros,listados ...etc...etc. me huele un poco a dictatorial,represión,control de masas etc etc

    Yo siempre con lo mismo,el mejor control que puede hacer un casero antes de alquilar,es pedir garantías.Todo inquilino que tiene deposuitado un aval,no dejará de pagar "hasta que me echen"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que en la Comunidad de En Alquiler estarán pendientes para que no se publique ningún dato personal de caseros, ya que la sanción puede ser importante. A Robert Robins, por si piensa que ese registro de inquilinos es de mi cosecha le sugiero la lectura de este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Robert Robins Identifícate muy bien ,ya que te caerán innumerables demandas,por ese camino ¡ listo!
    • cuando un casero pide garantías suficientes a un inquilino. ,. Jamás hay problemas
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Robert .-

                  Cuando tú y los tuyos llegueis al gobierno de España y tengais mayoría absoluta, promulgad un decreto-ley acordando este registro, pero mientras, tendras que aceptar las actuales leyes vigentes y no cometer la torpeza de querer actuar fuera del marco legal.

  • usuario eliminado

    Mira Robin Hood, lo que tu espones no se trata de un problema entre casero e inquilino, se trata de vivir por la cara a costa del esfuerzo de otra persona, pero parece que no te da para entenderlo, así que no merece la pena darte mas explicaciones, en cuanto a lo del registro de propietarios estamos todos temblando de miedo, vamos me dejas sin palabras.

    • Respondido por: Usuario dado de baja