salsa

inquilino/a

Quieren vender el piso donde yo estoy de alquiler

hola hace unos dias vino la propietaria  del piso y me dijo que queria vender el piso que si me interesaba me lo vendia a mi, pero yo no puedo comprarlo jo tengo un contrato de cinco años y todavia no se me ha cumplido ya que llevo dos años en el ella me dice que me tengo que marchar por que lo quiere vender ¿me puede echar porque ella quiere venderlo? o me puedo quedar hasta que se me cumpla el contrato y si ella me dice que me valla le puedo pedir que me page los gastos del papeleo para otro piso que me tengo que buscar no se que como va esto me podeis asesorar gracias

  • Preguntado por: salsa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Que lo venda si puede!

    Nadie va a comprar sin VER. Y nadie puede VER si tú no permites la entrada. Cosa a la que estás en tu derecho.

    Puedes decidir entre

    1 - Quedarte en el piso

    El nuevo dueño  sería tu nuevo casero.

    Si quisieras hacerle un favor a tu actual casero, puedes aceptar mostrar el piso un día al mes a posibles compradores. Como te he dicho, no tienes por qué hacerlo.

    ¿O sí? €€€€€

    2 - Quedarte con el piso

    Tambíén has de saber que si igualaras la oferta de compra de un terecero , tienes derecho de adquisición preferente, y podrías quedarte tú con la vivienda a ese mismo precio.

    3 - Marcharte del piso

    Si quieres hacerle aún un favor aún más grande, acepta marcharte, a cambio de una indemnización. Esa indemnización no está estipulada en ninguna parte.

    Tu pones la cifra y o te la paga, o te quedas hasta el 5º cumpleaños del contrato

    Eso sí en ese momento te irías sin ninguna indemnización.

    Si decidieras irte y negociar la indemnización, no vayas a pedir menos que esto:

    - Devolución de la fianza.

    - Pago de la comisión de la agencia que te busque otro piso que te guste.

    - Pago de la mudanza.

    - Una indemnización en metálico de al menos el equivalente a un mes de renta por cada año que te quede de contrato, más el prorrateo del año en curso.

    Saludos - Papeleos Alquiler