MVanessaEO

casero/a

Si quieren dejar el local antes de finalizar el contrato, ¿le tengo que devolver la fianza?

Hola. Tengo alquilado un local desde abril 2009 por 5 años, no me han pagado los meses de diciembre ni enero 2010, me entregaron 4 meses de fianza y ahora quiere dejar el local, pero quiere que le devuelva la mitad de la fianza, ya que dice que si no se la devuelvo se seguira quedando en el local sin pagarme.

Tiene derecho a que le devuelva 2 meses de fianza siendo ella le que quiere dejar el local y así rompiendo el contrato?

  • Preguntado por: MVanessaEO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html  y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html   considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tanta desfachatez me deja pasmada.

    ¿La gente hoy día firma un contrato como el que da un autógrafo a un fan?

    Deberías demandarles por incumplimiento.

    El plazo de 5 años era obligatorio para ambas partes, ni tú podías echarles, ni ellos irse. (salvo cláusula de desistimiento a su favor)

    Estos encima de incumplir el contrato te vienen con chulerías.

    Pues diles que tú lo que vas a hacer es  demandarles por incumplimiento de contrato (eso les puede costar mucha pasta incluyendo que les condenen a pagar a tu abogado y tu procurador).

    Pero vamos que si puedes permitírtelo ni lo dudes.

    Pagar pagarán. Tarde o termprano pagarán.

    Saludos - Papeleos Alquiler