jose ruiz

casero/a

Problema con instalación de gas

Hoy ha pasado la revisión de gas e indica que hay que cambiar la cocina e instalar una nueva en la terraza de la cocina debido a la insufiencia de ventilacion que hay en la cocina debido a que el inquilino por averia a tapado la salida de humos ( sin consetimiento del arrendador) y el inquilino se niega a instalar nueva cocina en la terraza, indica que se arregle la salida de humos y que se instala la cocina de gas dentro de la cocina

tiene derecho el inquilino a que le arregle estos desperfectos?

tiene derecho el inquilino a decirme donde se deben poner los electrodomésticos en la casa?

  • Preguntado por: jose ruiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Informate bien de porque ha tapado la salida por humos porque por lo que me has dado a entender que la ha cerrado por culpa de una avería.

    La verdad que con que tenga una rejilla de ventilación que de a una galeria o a la terraza ya vale, y esa rejilla es de como mucho palmo x palmo, con lo que no veo que sea necesaria hacer instalacion nueva. O lo que se ha estropeado es el extractor?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La realización de obras sin consentimiento del propietario es causa de resolución del contrato, más en este caso que habrían alterado las condiciones de seguridad de las instalaciones de gas. Si finalmente no accede, tendrías que interponer demanda judicial, mediante abogado y procurador.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si  no pasa la revision del gas por no tener ventilacion y ésta la cerró el inquilino ( y sin permiso) será él quien tiene que volver a abrir la salida de humos para poder instalar la cocina donde estaba.