Sry

inquilino/a

¿Puede mi casero abrir mi buzón?

Hola, desde hace unos meses noto que me abren el buzón porque me falta correspondencia y hasta me encontré dentro una factura abierta.

Cuando nos entregaron las llaves del piso solo nos dieron una del buzón.

Qué debo hacer?

  • Preguntado por: Sry
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si protesta sabrás que ha intentado abrir con su llave. Podrás ponerle la cara colorada pero tranquilo. ¡Que proteste lo que quiera!

  • Sry

    inquilino/a

    muchas gracias, cambiaré los bombines. Y si protesta qué debo hacer?

    • Respondido por: Sry
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Su casero no puede abrir su buzón bajo ningún concepto, ya que estaría incurriendo en un ilícito penal.

    Ahora bien, para denunciar estos hechos no basta con sospechas, debe estar seguro de que es su casero quien lo realiza y, sobre todo, poder probarlo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como probar que es tu casero va a ser muuuuy difícil, yo te diría que cambies la cerradura del buzón y el bombín de la puerta del piso.

    Guardas los antiguos bien guardaditos y el día que te vayas de ahí, los vuelves a poner.

    No hay problema en que lo hagas. Tú tranquilo. Y si tu casero protestara, tendrías la respuesta.

    Puedes leer este otro post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/-legal-casero-abra-buzon-ver-correspondencia-sigue-recibiendo-direccion-_14535.html

    Saludos - Papeleos Alquiler