JuanPaMoli

inquilino/a

No me quiere la agencia devolver la fianza. ¿Qué puedo hacer?

Hola, llevo 18 meses en un piso de alquiler, en este tiempo se ha estropeado la caldera 4 veces, y la última vez, que le pedi el importe al dueno del piso me dijo que si no quería arreglarla, me duchara con agua fria. Por ese motivo decido dejar el piso y buscar otro, previamente, claro esta arregla la caldera ya que no estoy dispuesto a ducharme con agua fria. Les aviso con el tiempo pactado y entrego las llaves el dia 29 de febrero. LA agencia me entrega un documento en el cual esta todo correcto y en un plazo de 10 dias me devolveran la fianza. Cual es mi sorpresa cuando pasados esos 10 dias me dicen que el piso tienen que pintarlo, tapar los agujeros de los cuadros y más historias. Cuando yo entre en el piso estaba sin pintar y tuve que pintarlo yo, pero no tengo nada que lo demuestre. Yo les pido que me dejen llevar yo el pintor pero la agencia se niega por completo. Que puedo hacer ya que ellos me presentan un presupuesto superior a los 2 meses que me deben , con lo cual no me devuelven nada.

Saludos

  • Preguntado por: JuanPaMoli
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Bajo ningún concepto pierda usted ese documento de fin de contrato.

    Si en él pone que todo esta correcto, nada pueden reclamarle.

    Por ley tienen 30 días para devolver la fianza, si pasado ese plazo no se la han devuelto, vaya usted al juzgado que no le va a costar dinero y además deberan darle más que la fianza puesto que se generan intereses diarios.

    No esta de más que se lo explique a la lumbreras que hay en la agencia.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tiene un documento en de fin de contrato y entrega de llaves en el que se recoge que el piso se devuelve sin desperfectos no pueden descontarle nada de la fianza y se la tienen que devolver en un plazo máximo de 30 dias. Si no se la devuelven deberá reclamarla, si es preciso por vía judicial (no necesita abogado ni procurador)