rosa mari

casero/a

¿Quién arregla el calentador?

Llevan viviendo 10 meses

  • Preguntado por: rosa mari
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Alting

    profesional

    En los contratos de uso distinto a vivienda, se deberá acoger a lo pactado por las partes y que viene reflejado en el contrato y, en los contratos de vivienda, si no es por mal uso del arrendatario, debe abonar la reparación el propietario.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende.

    Si es una pequeña reparación que se debe hacer por el uso diario del calentador le corresponde al inquilino.

    Si es porque está muy viejo, y ha cumplido su vida útil...en mi opinión le corresponde al casero poner uno nuevo.

    El tema de reparaciones es normalmente causa de conflictos entre inquilinos y propietarios. Es aconsejable dejarlo claro en el contrato.

    En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de letrados de esta web, debiera ser . Entra y busca "reparaciones"

    Te dejo también esta joya de respuesta de el experto abogado de este foro Juan

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html