carmencinha

inquilino/a

¿Quién se responsabiliza en caso de un defecto de construcción en el piso que tengo alquilado?

LLevo 1 mes vivivendo en un piso alquilado que estrenamos nosotros. La primera semana al entrar en la ducha la rejilla metálica del sumidero de la ducha se hundió y llamamos a un fontanero. El fontanero nos dijo que no lo tocaba y que diésemos parte al propietario para reclamar daños por defecto de construcción a la promotora ya que si lo arreglaba y se producían filtraciones o humedades al piso de abajo entonces sería nuestra responsabilidad y por tanto que mejor usasemos otro baño con ducha ya que el piso tiene dos. Eso hicimos pero ayer mientras me duchaba la rejilla cedió y estuvo a punto de cortarme el dedo gordo del pie. Mi susto fue mayúsculo.. y nos hemos enterado que al parecer se trata de un defecto de construcción que han tenido casi todas las viviendas del edificio. Mi pregunta es ¿quién es responsable de arreglarnos de forma inmediata las duchas ya que nosotros abonamos puntualmente la mensualidad? si nos sucediese algo ¿a quién le reclamaríamos? ya que desde la inmobiliaria que nos alquiló nos sugirieron que contratasemos nosotros un seguro de vivienda pero ¿eso no le corresponde al propietario? ¿a quien le tenemos que notificar -no sabemos si por escrito- lo sucedido para que nadie nos reclame nada ya que no se trata de una avería por negligencia o mal uso nuestro....

  • Preguntado por: carmencinha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmen:

     deben enviar a su arrendador un burofax con acuse de recibo indicando la necesidad de reparar la ducha, la información que los suministró el fontanero y  Conceder un plazo razonable para que lo subsanen.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.