yoa

casero/a

a quien pongo como titular del contrato?

Buenas tardes. Voy a alquilar el piso y el inquilino me dice que me entrega como justificantes de su solvencia la nómina de su hijo y la pensión de su suegra. me pide que el contrato lo haga a su nombre. ¿Cómo lo hago para asegurarme de que lo he hecho bien?

  • Preguntado por: yoa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El problema para depositar garantías suficientes ,siempre es del inquilino,nunca del casero.Quien no pueda dejar garantías ,que no alquile.También puedes obligarle a pagar un seguro de impagos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Porque por la escasa cuantía es inembargable.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • yoa

    casero/a

    Javier, muchas gracias, eso también lo he pensado yo, pero no sé que hacer. él dice tener un negocio por internet que acaba de empezar. Su hijo es fijo con una nómina de 1100 euros y la abuela con una pensión de 600.No lo veo muy claro, pero al final, todos tenemos hoy una nómina y mañana, tal vez no... Por qué es complicado cobrar con l a pensión de la suegra?. Muchas gracias.

    • Respondido por: yoa
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • yoa Estando de acuerdo con lo que t han aconsejado,cabe añadir que la nómina del hijo,hoy está ,pero mañana. Tal vez desaparezca. En cuanto a la pensión de la abuela. Será complicado embargarla si dejan de pagarte. Ojo
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yoa:

    una opcióne es que figuren en el contrato tanto el hijo como su suegra como avalistas solidarios.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl