saragz

inquilino/a

Tengo una hipoteca joven de las que saco en 2006 caja canarias y quería saber como me afecta para ponerla en alquiler

Según el banco en el que tengo la hipoteca hay una restricción que limita o prohíbe alquilarla pero mirando las cláusulas de la escritura d préstamo solo dice que para alquilarse debe hacerse una clausula con el arrendatario, clausula de actualizacion y revision de la renta,y aun pactandola no se podra alquilar, si el valor de la renta anual capitalizada al tanto por ciento que resulte de aplicar el interes legal del dinero un 50% mas, no cubra la responsabilidad total garantizada por la hipoteca. Podrían darme algun ejemplo para un valor d hipoteca de 350 euros mes y valor de renta de 460 euros mes? Muchas gracias

  • Preguntado por: saragz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis, habría que leer atentamente esa clausula para ver si es obligatoria o leonina, de todas formas la lectura de este enlace le puede resultar beneficiosa a vd.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu consulta excede de los temas sobre arrendamientos urbanos ( relaciones entre arrendatario y arrendador, sus derechos y obligaciones)

    La pregunta, salvo que alguien te la responda, mejor la haces a tu banco y una vez resuelta, nos pides orientación de cómo alquilar en las mejores condiciones y garantías de pago tu propiedad.