Pilar47

inquilino/a

Quién tiene que pagar la lavadora nueva del piso en el que estoy alquilada?

Llevo en el piso  alquilada 1 año y 8 meses, desde el principio la lavadora que habia no lavaba bien, se lo comente varias veces a mi casero sin optener solucion, y hace 3 semanas dejo de funcionar, llame para que la arreglaran ya que mi casero se encontraba fuera de la ciudad. el tecnico me dijo que costaba mas arreglarla que una nueva, y como me hacia falta fui a comprar una, me costo 300 E, llame a mi casero para preguntarle que si retiraban la vieja y no puso problema pero cuando este mes he ido a pagarle me ha dicho que tengo que pagarla yo.

En el contrato pone que me tengo que hacer cargo de eso pero segun mi abogado no tiene validez porque desde el primer pago se hizo en negro por peticion del casero y el fue el primero que lo incumplio ya que tambien pone que tengo que ingresarle el dinero en una cuenta que él puso, tengo todos los recibos firmados del año y 8 meses que llevo aqui. Qué puedo hacer para que me page la lavadora y si no, puedo llevarmela cuando me vaya del piso?

  • Preguntado por: Pilar47
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pilar47

    inquilino/a

    pero si puedo dejar una que funcione pero que no sea la nueva no? es que me llego a decir incluso que en esee caso me hubiera traido la vieja de su casa y el se hubiera llevado la nueva palabras textuales "para que la estrenes tu la estreno yo" no daba credito a lo que estaba escuchando!!!

    • Respondido por: Pilar47
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería. Llegado a este momento usted debería haber exigido al arrendador que le comprará una nueva, ahora, para conseguir algo tendrá que llegar a juicio, y demostrar  lo que dice y que el juez le de la razón, vamos una odisea.

    Cuando se vaya, si se la lleva tendrá que dejar la vieja, y el arrendador le podrá reclamar la reparación.

  • Pilar47

    inquilino/a

    la lavadora la retiraron los de la tienda donde la compré, pero despues de que el casero me dijera que la podian retirar, y el inventario viene en el mismo contrato que se firmó y que él incumplio al pagarle en negro, en el caso de que tenga que dejarle una lavadora ¿ puede ser una vieja que que funcione pero que este en las mismas condiciones que la que habia antes?

    • Respondido por: Pilar47
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería leer ante todo el DECALOGO DEL INQUILINO, sobre todo el punto 1º.

    Su problema es tener o no constancia de que el casero retiró la lavadora vieja, si puede acreditarlo, cuando se marche se la lleva o pide en ese momento que se la pague.

    Si no puede acreditarlo y hay un inventario de mueble y enseres firmado el casero podrá exigirle esa lavadora.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).