Enkar

inquilino/a

quiero leer el contador de la luz y mi casera me dice que no tiene la llave del cuarto e iberdrola q la tener, q puedo hacer

no estoy de acuerdo con la ultima factura recibida y la solucion que me da la compañía de la luz es leer el contador, el problema es q mi casera los metio hacce poco en un cuarto cerrados con llave, la cual no tenemos ningun vecino, y segun mi casera tampoco la tiene, el electricista q puso la puerta tampoco se hace cargo, y la compañía me dice q no me puede mandar a ningun tecnico a leerlo de nuevo, ya no se q hacer, se pasan la pelota de unos a otros y lo unico q he conseguido es perder tiempo y dinero. ¿que puedo hacer? ¿a quien me tengo q dirigir? gracias

  • Preguntado por: Enkar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Huele un poco raro eso de que la casera no permita ver el contador (algo que es ilegal). No digo yo que sea el caso, pero alguna vez he visto alguna conexión posterior al contador para una segunda vivienda. Y claro, el recibo sube pagándolo sólo la primera vivienda.

  • Enkar

    inquilino/a

    a ver...las facturas y todo esta a nuestro nombre, los contadores siempre han estado a la vista pero hace unos meses los cerro con llave, se supone q esta llave es universal pero algunos electricistas q hemos consultado nos dicen q la cerradura no es la universal de la empresa, y la solucion q me han dado estos es q reviente la cerradura poruqe segun ellos que no tengamos llave ningun vecino es ilegal, mi casera es la dueña de todo el bloque y no se hace responsable, ya no se donde dirigirme

    • Respondido por: Enkar
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Josep Térmens Viñas ¿de dónde se saca que las compañias no hacen cambio de titular?
    • Yo cuando alquilo,llamo a las diferentes compañías y con una fra.en la mano digo que siendo el dueño,esa vivienda a partir de la fecha tal y tal va a ser alquilada a la familia tal cuyo nº de cuenta es tal y tal ,hasta nuevo aviso.De esta forma las fras.van a nombre del inquilino y a su cuenta.(no se puede obligar a nadie a pagar una fra. a nombre de otro)
    • Cuando se acaba el contrato,vuelvo a llamar ,pregunto lo que se debe y la pongo a mi nombre y a mi nº de cuenta ,hasta nuevo aviso.Existe una cuota de "manrtenimiento" mínima para evitar dar de baja.De esta manera puedo descontar de la fianza los diferentes consumos pendientes.

    ¡Hasta el lunes próximo,chavales!

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    javier diez, hola de nuevo.

    Un inquilino que no tiene los suministros a su nombre (caso frecuente porque muchas compañías suministradoras de luz, agua, gas, no aceptan deudores no propietarios, o cambios de nombre, y no cito empresas) tiene que pagar los suministros si no quiere ser desahuciado.

    Saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo jamás pago una fra. Que no venga a mi nombre

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Normalmente la llave del cuarto de contadores es universal y distinta para cada suministro  (agua o electricidad) ya que el empleado de la cia. suministradora no puede ir con un manojo de llaves para cada finca, pregunta a la empresa suministrador si es este tu caso y que te digan cómo y donde puedes conseguir la llave.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    javier diez

    Lo que te he contestado sobre las obligaciones de los arrendadores. Tienen que enviar las facturas de los suministros que los arrendatarios pagan, aunque sea una triste fotocopia. Si no, la indefensión del inquilino es absoluta. ¡Ni tan siquiera puede controlar su consumo!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El problema parece ser ,que su casera no le entraga fras.le pasa el cargo sin más

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Alguien tiene que tener la llave. Reclame a la casera o a su administrador, si lo hay.

    Supongo que las facturas están a nombre de la casera y se las envía para que las pague.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿No tiene a su nombre los recibos? ¿cómo se lo cobran? Lo que yo haría.es exigir que las fra venga a mi nombre para pagarla