VICTOR RODRIGUEZ

casero/a

¿Quién tiene que pagar el IBI?
Soy propietario del piso y quiero saber quién tiene que pagar el IBI. gracias
  • Preguntado por: VICTOR RODRIGUEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alexandra25 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En principio lo paga el arrendador (al Ayuntamiento) pero en el contrato se puede pactar que se repercuta al arrendatario:
    Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales
    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.
    ....
    Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinará el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato ....
  • manuel josé

    casero/a

    La paga el propietario pero puede repecutir su pago al inquilino ( ver contrato).

    "Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales
    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.
    En edificios en régimen de propiedad horizontal tales gastos serán los que correspondan a la finca arrendada en función de su cuota de participación.
    En edificios que no se encuentren en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que se hayan asignado a la finca arrendada en función de su superficie.
    Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinará el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración.
    Saludos,
  • Alexandra25

    inquilino/a

    Esa misma pregunta me la hago yo.