AndreaLC

inquilino/a

Nuestra casera nos ha dado un número falso y hay muchas cosas que arreglar. Somos una pareja joven en alquiler.

Cuando vimos el piso,con el señor de la agencia nos dio solo 10 minutos "porque tenía mucha prisa",el piso es barato y nos gustó mucho por ser un ático abuhardillado.En la visita no nos dejaron abrir las alacenas y armarios,ni mirar detalladamente,pero aceptamos y al día siguiente firmamos el contrato con la propietaria.Unos días después de entrar empecé a encontrar desperfectos y daños graves(grietas tapadas con cuadros,alacenas medio descolgadas,humedades tapadas,baldosas sueltas,vater gotea,los sofas están rotos,por las vigas de madera caen rios de agua cada vez que llueve un poco fuerte).Intentamos hablar con ella pero no hay manera,el número que nos dió es falso,llamamos y no contesta nadie,dejamos mensajes y tampoco.En la inmobiliaria nos dan largas y malas contestaciones.No queremos recurrir a la vía judicial por no armar follón,pero yo no puedo más.Se me cae la casa a trozos y creo que no nos corresponde a nosotros todos estos arreglos,no? como debemos actuar?

  • Preguntado por: AndreaLC
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
AndreaLC ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Andrea LC .-

    De todo lo que describe, hay cosas que se las tienen que arreglar, como es el caso de las filtraciones de agua, otras no, ya que aceptó el piso en el estado en que se hallaba. La propietaria no creo que haga nada, por tanto tendrá que acudir a un abogado especializado en arrendamientos urbanos para que intervenga y defienda sus derechos de arrendataria.

  • AndreaLC

    AndreaLC

    inquilino/a

    Entonces qué hago? Por que cuando llueve me caen por las vigas regueros de agua! no puedo estar fuera de casa más de media hora, por que tengo que tener cubos (que se llenan enseguida como llueva un poquito fuerte). Así desde noviembre a mayo, es eso vida? cada vez que quiero coger algo de las alacenas con cuidado, que no se te caiga la puerta en la cabeza y lo de las grietas.. en fin. Teniendo en cuenta que el piso es un trastero habilitado y que nosotros pagamos puntualmente el día 1 nuestros 600 euros no tenemos derecho a que nos arreglen todo esto?

    • Respondido por: AndreaLC
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    Yo, me temo, que al haber firmado que aceptabais el piso conociendo su estado, y no habiendo un 'inventario' de desperfectos previos que la casera estaba dispuesta a arreglar, dificilmente podais reclamarle dichas reparaciones, de ningún modo.

    Otra cosa es la buena fé, pero esto ya lo veo complicado vistas las dificultades para ponerse en contacto con la casera.

    Y, con respecto a lo del teléfono, entiendo que la agencia no tiene por qué darlo, ya que vulnera el derecho a la protección de datos. La agencia no deja de ser un intermediario, salvo en ciertos casos, y ellos no tienen por qué facilitar un telefono. Ahora, en el contrato si debería aparecer el nombre, y dirección, de la dueña y, a traves de ahí, si que podria ser posible sacar esos datos.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • AndreaLC

    AndreaLC

    inquilino/a

    Sí, deberíamos haber exigido un tiempo para mirarla, pero el vinagre de la agencia se puso como un loco diciendo que no, que tenía 10 minutos y que al día siguiente no podría (nos urgía muchísimo el piso), y sí, nos gusto, por que entre que era de noche (un piso hay que verlo siempre de día..), el rollo abuhardillado, que nos gusta desde siempre y que los defectos y problemas más a la vista estaban cuidadosamente tapados.. eso es mala fe.

    Y no, el número no está mal anotado, nos lo dieron en la agencia (con muchos problemas y tras semanas de ir día tras día a pedirlo..). Solo nos dieron un fijo, pedimos un móvil y la señora de la agencia se negó, a gritos y malas contestaciones.

    Y sí, el piso es precioso, una cucada, además de en el centro y un precio razonable,  eso sí, pero está mal, tiene muchas cosas que arreglar.

    • Respondido por: AndreaLC
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿A quién pagas? por ahí te puedes poner en contacto,también puedes acudir al registro y averiguar dónde vive el dueño o dueña.Pero todo esto se debe de dejar bien atado antes de firmar nada,Debes leerte el "decálogo del inquilino"

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hiciste mal en no mirar y remirar la vivienda antes de firmar.Debes localizar a la casera y hacerle la reclamación de forma fehaciente para que te pueda atender (tal vez tengas mal anotado un número de ¡l tlf. dices ...."el piso es barato y nos gustó mucho"  ?

  • AndreaLC

    AndreaLC

    inquilino/a

    Aclaro algunos puntos aquí ya que no tenía más espacio. Llevamos desde noviembre del 2012, a los pocos días ya estabamos intentando hablar con ella para contarle todo esto.. y aquí seguimos. En el contrato pone que estamos de acuerdo con el estado del piso, pero teniendo en cuenta que no nos dejaron verlo más que una vez, a las 9  de la noche y a rápidas..

    En el contrato no aparece por ningún lado ni su número de telefono, ni su dirección actual, es esto legal?.

    • Respondido por: AndreaLC