md

inquilino/a

Di una señal de un piso que supuestamente estaba declarado en hacienda, 7 días antes del contrato me enteré de que no

Di una señal de un piso antes de firmar el contrato pk me dijo que estaba declarado, 7 dias antes de firmar el contrato me enteré de que no estaba declarado ya que de 1 piso a hecho 2, le dije que no me intresaba por el tema de la ayuda y ahora no me quiere devolver la señal, ¿está en su derecho? gracias

  • Preguntado por: md
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Dicho de otra forma:  imagina  un  desván o buhardilla  que  se  alquila  para  vivienda   según  contrato  cuándo no está  reconocida como tal.  En caso de demanda  entre   arrendador y arrendatario  ¿qué  infracciones  desde el punto de vista del arrendamiento  se  pueden  producir  y  probable  sentencia judicial?

    Saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Lo  digo  por  un caso  idéntico  en el cual  el contador  no figura en la parte del piso  alquilado  sino  que está  en el otro.

    En todos  sitios  NO SON DOS  sino  uno solo, catastro,.....por  no estar  hecha  la división  catastral.  A  efectos  de  alquiler  ¿no tendría  alguna  liitación, aparte del  inconveniente de que a veces  hay problemas  con el limitador?

    Saludos,

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No, manuel jose. Son dos cosas muy diferentes.

    Cuando alguien alquila una habitación, es a una persona sola (en principio, no puede llevar invitados), los gastos suelen estar en muchos casos incluidos en el alquiler y el propietario puede entrar en las zonas comunes.

    Md alquilaría un piso (aunque hecho de otro). Él no tendría que pedir permiso para llevar a gente, pagaría todos los suministros de forma indiscutible, y sin lugar a dudas el casero no podría entrar en su casa.

    Md no está alquilando una habitación. Está alquilando un piso. Lo único que ese piso segurmanete no tenga licencias/permisos o los documentos necesarios (no sé el término que mejor le corresponde).

  • manuel josé

    casero/a

    Me  adhiero a esta  pregunta  en el siguiente sentido:

    ¿podría considerarse ( al ser  oficialmente  medio piso )  alquiler por  habitaciones?

    Saludos,

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    En Hacienda se declaran los ingresos y los gastos, para ver si te tienen que pagar o cobrar la diferencia.

    Los pisos quedan registrados en el Registro...

    En este caso eres tú el que te has echado para atrás. Si el piso reune las condiciones de habitabilidad y el casero no ha cambiado ninguna de las condiciones que te dijo en un principio, no creo que legalmente tengas razón para exigir la fianza.

    Espera otras opiniones.