toniuss

casero/a

¿quien tiene que pagar las facturas de consumo de luz?

Hola: soy casero y se me ha ido un inquilino con la ultima factura de luz sin pagar, la facura esta a su nombre.

¿debo yo de pagar la factura para solicitar el cambio de titular? O puedo cambiar de titular sin que la compañia me reclame la factura pendiente?

  • Preguntado por: toniuss
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las compañías de luz agua o gas, no actuan correctamente, ya que si un inquilino que tiene el contrato del suministro a su nombre, al irse del piso deja deudas de consumo, se lo tendrían que reclamar a él, en vez de cargar al siguiente inquilino del piso diciendo que no le quieren dar el alta, salvo que pague primero las deudas del anterior arrendatario.

    Creo que es un abuso y una coacción ejercida sobre tantos ciudadanos que se hallan en la misma situación, opino que cada perjudicado por ello, tendrian que denunciar estos hechos ante el juzgado de guardia, Consumo o Defensor del Pueblo.

    Esperemos a ver si los abogados que intervienen en este foro, tienen igual o distinta opinión.