Jila

casero/a

Tengo un piso alquilado a unos inquilinos. En la comunidad se va a instalar ascensor. Mis preguntas son 3

1º. Los inquilinos tienen que pagar algo de la instalación?

2º. Se les puede subir el alquiler por esta circunstancia?

3º. En la comunidad hay planta baja con 4 escaleras, el ascensor no les hace ningun servicio. Están obligados a pagar?

  • Preguntado por: Jila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Javier Carrero

    profesional

    Confirmo todo lo dicho por Pholmo, aunque si que hay comunidades en las que por diversos motivos los comuneros de las plantas bajas no han pagado el ascensor y lo que se ha hecho es poner un ascensor con llave, de la que solo disponen los comuneros que han pagado el ascensor. Tambien como consejo deberiais pedir subvenciones a vuestra comunidad autonoma, que estan dando para estos menesteres.

    Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entonces a falta de examinar ese documento, la respuesta a las preguntas 1 y 2 es No.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jila

    casero/a

    Hola Pholmo, gracias por la velocidad en la respuesta, es la primera vez que entro en el foro.

    El contrato es estandar, 5 años, se prorroga por acuerdo de ambas parte, sube el IPC,... Lo saque de los que hay estandar en cualquier hoja de internet y lo retoque un poco a mi gusto. No hace referencia a ninguna particularidad de este tipo.

    • Respondido por: Jila
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- depende del tipo de contarto que tengan.

    2.- Reitero lo dicho.

    3.- Todos los comuneros deben contribuir a esa inversión con independencia de que lo usen o no. hay sentencias al respecto.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)