darkside

casero/a

¿Puedo echar a mis inquilinos si no pagan y mi piso es una VPO?

Hola. En 2005 compré un piso acogido al regimen de VPO, dicho piso está construido en 1997. Alquilé dicho piso pidiendo permiso a vivienda (tengo el contrato de alquiler visado por ellos) y me marcaron un limite de alquiler.

El contrato me le hizo un abogado, es de 4 años autorenovable si no se estipula lo contrario anualmente, se renovó el pasado enero por segundo año.

Mis inquilinos me deben actualmente 6 mensualidades y mi pregunta es: ¿les puedo demandar por impago, o pasará algo por que el piso sea VPO? Si tengo el contrato sellado por vivienda no debería de ser nada ilegal, ¿verdad?

Un saludo y gracias por adelantado.

  • Preguntado por: darkside
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javierico ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El incumplimiento de la normativa administrativa no es obstáculo para exigir ante los tribunales el cumplimiento de las obligaciones civiles. Puede reclamar el desahucio y el pago de la deuda, aunque no haya sellado su contrato ni ingresado su fianza.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    No tienes que preocuparte si tienes el sello de vpo. No tendrías que haber esperado tanto tiempo y al primer més demandar por impago. Lo que recomiendo que antes envíes un burofax pidiendo que se pogan al día dandoles por ejemplo dos semanas para que paguen y que si no lo haces les demandaras por impago. Así te servirá como prueba ya que podrás decir que oprtundades para ponerse al día les has dado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javierico

    casero/a

    No tiene que ver que el piso sea de VPO, con 6 meses de impago deberías demandar lo antes posible