Jota63

casero/a

¿Quién tiene que pagar un cambio de cerradura estropeada?

Me llama el inquilino y me dice que se le estropeó la cerradura de la puerta del piso; avisó a un servicio de urgencia a las 08:00 de la mañana y le cobraron 220 euros; le dijeron que el bombin se habia roto porque era "de obra" (que no sé lo que es). El piso tiene 2 años y medio y no sé si ese coste es cosa del inquilino o del propietario. En el contrato se dice que los deterioros por uso normal se pagan segu art. 21 lau y arts. 1561, 1563 y 1564 del Codigo Civil.

¿Alguna idea de a quién puede corresponder este gasto?

gracias

  • Preguntado por: Jota63
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • kristyadm

    kristyadm

    inquilino/a

    A mi me paso lo mismo y ni la dueña ni yo sabíamos quien debía pagar aquello, me dirigí a OCU  y allí nos solventaron el problema paga la dueña al ser un un fallo de construcción de la casa...un ejemplo:

    si a su inquilino se le rompiera una ventana al abrirla  por estar mal construida y se rompieran los cristales al caer quien se haría cargo el inquilino por hacer mal uso de la ventana?pues lo mismo las cerraduras están para abrir y cerrar otra cosa es que usted quiera hacer responsables a los patateros que pusieron en su día el bombín lo cual no le aconsejo ya que la van a enterrar en papeleo y dinero y como decía mi abuela....mas vale perder que mas perder.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que una cerradura puede ser una "pequeña reparación". En este caso el coste se ha encarecido por la "urgencia".

    llegar ustedes a un acuerdo saldrá más barato que ir al juez a que determine él la "prisa"  o si podía esperarse a un cerrajero que no fuera "urgente" o quién debe asumir esa "urgencia".

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Una cerradura no se rompe "sola".

    si se rompe por mal uso (por ejemplo por meter una llave que no es) es cosa del inquilino.

    tienes seguro?   si es así normalmente lo paga el seguro.