julian rodriguez

casero/a

Quien paga los gastos por condensación
Mi inquilino lleva 5  años de alquiler Han salido humedades en las paredes. El seguro de la comunidad de vecinos dice que es porque las ventanas son antiguas. Mi seguro dice que hay filtraciones de la fachada que ha sido reformada hace 2 años. . En los pisos superior e inferior no han aparecido humedades todavía. ¿quien debe hacerse cargo de pintar el piso si los seguros no se hacen cargo,el inquilino o el propietario? En el contrato existe la clausula de conservación en el que el inquilino debe responsabilizarse de cuanto daño o deterioro pudiera producirse en los bienes alquilados. Ademas no se si la culpa es del inquilino por no ventilar o colgar ropa húmeda en el interior.
                                   Muchas gracias por su respuesta
  • Preguntado por: julian rodriguez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No ventilar y colgar ropa en el interior, son factores que pueden producir humedades.
    De todos modos tras cinco años,  usted decide si le dice al inquilino que no le prorroga y que se marche a otro piso (el mercado ha subido mucho),  o negocia la prórroga por la pintura.
    Pero si se va el inquilino, tendrá que pintar usted para dejarlo en condiciones y volver a alquilar...  claro que igual le compensa puesto que alquilará por un precio mayor...

    Valore todo y decida.