gonzabur

inquilino/a

¿Quién paga el impuesto de paso de aceras de una casa, el inquilino o el propietario?

Tengo entendido que el arrendador (propietario) se puede deducir este gasto cuando hace la declaración.

  • Preguntado por: gonzabur
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Tu las únicasd cargas que tienes son las que detalla el contrato. Por ejemplo, la basura es un impuesto que corresponde al que las utiliza, sin embargo si el contrato de alquiler no lo recoje, lo paga el casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aplicando la lógica, yo creo que es algo que se debe de negociar antes de firmar el contato y si ya esta firmado y no pone nada, entonces debe de pagarlo la propiedad.

    Repito, aplico la lógica, porque es algo que no he visto en la LAU

  • gonzabur

    inquilino/a

    El paso de aceras es un impuesto que recoje el desgaste de la acera para el acceso de vehículos a un garaje. No llega a ser un vado, exactamente lo llaman (en Aranjuez) "Aprovechamiento espacial del dominio público por la entrada de vehículos a través de las aceras".

    • Respondido por: gonzabur
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    qué impuesto es este?