marcen

casero/a

Tengo un inquilino desde febrero y ahora me dice que no puede seguir pagando que se le descuente de la fianza, ¿qué hago?
El contrato es de 1 año. Dice que no puede pagar porque esperaba unos ingresos y no le han llegado y que se tendrá que buscar algo económico, tengo 2 meses de fianza. Y es una casa rural, me dice que le descuente de la fianza hasta que encuentre algo, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: marcen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacer lo que él dice, esperar sin hacer nada, o esperar haciendo algo.
    Tu arrendatario probablemente ya veía venir esta situación, y podría haber ido buscando algo económico, pero no, lo va a hacer ahora, cuando ya le financias tú la vivienda,
    Yo te diría que fueras a un abogado y que inicie los trámites de desahucio para ir ganando tiempo. El desahucio puede tardar muchos meses en hacerse efectivo.