Chusobolo

profesional

¿El seguro de continente de la vivienda me cubre el robo de radiadores y puerta de interior?

  Buenas noches!

  Recientemente he tenido un inquilino moroso que, a parte de haber dejado una deuda de 5 meses de renta, al irse me ha robado 2 radiadores de calor azul, el mando a distancia de uno de los aparatos de a/a y la puerta de un dormitorio.

  mi pregunta es si el seguro de continente que tengo contratado con mi compañía actual, está obligada a pagarme los radiadores y la puerta, al entenderse que venían con la casa y por lo cuál, se trata de continente.

  Los únicos puntos en los que se habla medianamente de 'Robo' o 'Hurto', en mi contrato con el seguro, los transcribo más abajo por si me podéis confirmar mis sospechas de que no lo cubrirían.

          - Las pérdidas por hurto o apropiación indebida de los objetos asegurados.

          - Los daños estéticos o materiales causados por el/los inquilinos de la

          vivienda.

  Muchas Gracias.

  un Saludo

  • Preguntado por: Chusobolo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Chusobolo

    profesional

    Crazyh:

     No se me puede imputar un delito de allanamiento de morada ya que fue el inkilino el que decidió y así lo comunicó, abandonar la casa sacando todos los muebles y dejando las llaves en el buzón de la vecina, la cuál así me lo constató.

      Realicé un escrito a los abogados para comunicarles la nueva situación del susodicho y evitar problemas posteriores.

      En lo de incluir a alguien en una lista, no te puedo asegurar que no tengas razón pork no estoy seguro de ello (me gusta asegurarme de las cosas antes de hablar de ellas).

      Tienes razón, muchas veces hacemos y decimos las cosas mal, sin informarnos y así pasa.

      Soy consciente de que todo no lo he hecho bien, pero lo intento y si algo no lo sé, lo pregunto.

      Graaaaaaaaaacias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sé que no te va a gustar:

    ¿ Sabes que se te puede imputar un delito de allanamiento de morada por haber entrado sin la finalización de contrato o sin orden judicial?

    ¿ Sabes que antes de incluir a alguien en una lista, la ley de protección de datos obliga a que se informe y que se pueda oponer a ello?

    En fin, no es que la justicia esté mal, es que hacemos las cosas fatal y sin informarnos, y luego nos quejamos.

    Y yo lo dejo aqui, a partir de ahora tienes toooooda la razón y lo has hecho muy bien todo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Chusobolo

    profesional

    No firmé el contrato de finalización pork el sinvergüenza en cuestión no dio la cara, kdamos un día para firmar dicho contrato, estuve esperando más de 1 hora y no se presentó. Al día siguiente tras varias llamadas, conseguí hablar con él y me dijo k le había metido las llaves en el buzón de una vecina, con lo cuál no pude constatar el estado de la vivienda.

    Asimismo, existe un fichero nacional de morosos, en el cuál puedes meter a cualkier indecente se no haya pagado la casa y tengas denuncia y sentencia.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu obligación como arrendador era haber firmado un documento de finalización de contrato donde exponer todo lo que relatas. Ahora mismo, con que el otro diga que no existe o que te lo habrás llevado tú, tienes un problema.

    No vas a poder meter a nadie en la rai, y hacerlo es una pérdida de tiempo.

    Con lo que se refiere Pedro con el curriculum de credibilidad es que un juicio no tiene que ver con otro, y que además son temas separados que no se van a poder juntar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Chusobolo

    profesional

    A que te refieres con currículum de credibilidad?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A los juzgados no hay que acudir con un curriculum de credibilidad.

    Ya puedes centrarte en negociar con tu compañia de seguros y olvidarte de esas quimeras.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Chusobolo

    profesional

    'Sinvergüenza' es la palabra más delicada que se me ocurre para ese tipo de gentuza. Voy a intentar meterle en el RAI, y en todos los sitios que pueda para que en lo que le quede de vida no le den un préstamo para nada y que todo el mundo que pueda, se entere de qué tipo de basura es y que cuanto más lejos esté de ellos, mejor.

    La inmobiliaria a través la cuál compré la vivienda, en sus especificaciones técnicas venían los radiadores, con lo cuál no creo que se le ocurra denunciarme por falsedad, teniendo en cuenta que tiene juicio pendiente por impagos, lo que hace que su credibilidad quede a la altura del zapato.

    Un Saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

     Por todo ello, fui a la Policia Nacional a denunciar al sinvergüenza por robo. "

    Espero que el agente que le atendió para cursar la denuncia fuera algo competente y no haya permitido que la denuncia acuse a nadie en particular, pues se puede encontrar con una denuncia de ese "sinverguenza" contra usted por denuncia falsa, donde deberá acreditar que su denuncia está basada en hechos demostrables.

    Ya de antemano le informo que, dicha denuncia, no va a llegar a ninguna parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la Compañía de seguros se coforma con ese dato. Pues mejor para vd.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Chusobolo

    profesional

      En las especificaciones técnicas de la Vivienda aparece textualmente: 'Calefacción por emisores térmicos calor azul...'

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por supuesto, las viviendas en condiciones de habitabilidad no tienen por que tener, por ejemplo, calefacción.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una contestación ecléctica:

    Bien lo de la denuncia, pero ¿cómo acredita ante la Compañía de seguros la existencia previa de esos radiadores?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Chusobolo

    profesional

      Una vivienda estaría en perfectas condiciones de habitabilidad sin radiadores o puertas de dormitorios?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las condiciones de habitabilidad de una vivienda no tienen nada que ver con los radiadores o las puertas, por lo que si no hay prueba de que se hayan sustraido no será facil reclamarlos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es