Mozo27

inquilino/a

¿Quién debe presentar el documento de finalización de contrato y que pasa si uno de los dos se niega a firmarlo?

Voy a avisar al propietario porque voy a abandonar el piso cuando cumpla el año,pero temo que en el documento de finalización de contrato incluya alguna cosa como que se queda con parte de la fianza por desperfectos o algo parecido. El piso está en perfecto estado pero una de las habitaciones tenía las paredes bastante sucias,decidí pintarla de otro color y temo que ahora pueda agarrarse a eso ya que no me fio nada de él. Que pasa si presenta algo así, tendría que firmar, añadir no conforme y luego denunciar para que me la devuelva o por el contrario llevar yo el documento por si él no me facilita ninguno.

  • Preguntado por: Mozo27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si que se pueden hacer cosas para que no le pase al otro.

    la más fácil es demandarle, y a ver si luego de pagar las costas de un juicio le quedan ganas de tomarle el pelo a alguien más.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mozo27

    inquilino/a

    Cuando digo que no me fio de él es porque he tenido un problema con la calefacción desde el día en el que entré, pero por eso no me puede reclamar nada ya que se lo hice saber por escrito tras multiples largas y plantones. Al final muchos acabamos por abandonar el piso antes de comenzar cualquier proceso legal ya que el tema se alargó tanto que he preferido esperar un poco mas y abandonarlo. Posteriormente he sabido que el inquilino anterior se fué en similares circunstancias es una pena que no pueda hacer nada para que esto no vuelva a ocurrirle a otro.

    • Respondido por: Mozo27
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El que presente el documento da lo mismo, pero firmarlo es importante, tanto para tí para que conste como se ha terminado el alquiler, y para él para que tenga la posesión y la posibilidad de volverlo a alquilar cuanto antes, eso sí se puede firmar como conforme o como "no conforme". Lo que ponga en este documento será lo que más cuente ante un juzgado en caso de desacuerdo final.

    Respecto a lo del color de la habitación a lo mejor hasta le gusta, pero si no quieres arriesgar píntala del color original y punto, y en un futuro antes de hacer algo en un piso de alquiler pide autorizaciónpor escrito.

    Suerte

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no estás de acuerdo con lo expuesto en el documento de finalización de contrato, al firmar pones "no conforme", pero firma y llévate una copia, que será lo que servirá para demostrar que ese arriendo ha finalizado

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    en los papeles de Amparo tienes el modelo que debes de rellenar y en el hacer constar cómo está la vivienda y si hay algún desperfecto. El tiene 30 días para verificar consumos y realizar la devolución de las garantías que tenga en su poder.  Cuando decidiste pintar la habitación, deberías haber consultado con el dueño, aunque pienso que si está bien, no dirá nada (igual ni se recuerda del color original). No entiendo lo de "no me fío nada de el...? y el si se ha tenido que fiar de ti

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si la has pintado de otro color, te puede exigir el coste de dejarlo en el color original.

    si quieres evitarlo, pintalo del color original y nada te podrá decir.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x