Cosimoky

casero/a

Quien debe pagar el cambio de cerradura si fue el inquilino quien perdió las llaves.

El inquilino de mi piso se dejo las llaves puestas por fuera de la cerradura y le han robado las llaves. He llamado a mi seguro y me cubre hasta 250€ por el cambio pero yo tengo que pagar el resto porque es una cerradura de maxima seguridad, total 460€ mas. Le dije a mi inquilino que era responsabilidad de el por haberlas perdido pero se niega a pagarlo. ¿Puedo quitar el importe de la fianza cuando el inquilino se vaya, ya que se niega a pagar la factura de la cerradura o me corrsponde a mi como arredador pagar este gasto generado por el.?

  • Preguntado por: Cosimoky
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Cosimoky Estoy con Pholmo,en cuanto a la reclamación de esa cerradura ,no se preocupe, pues puede hacerla aunque hayan pasado los años que sean,usted al recibir la vivienda ,lo anota en el documento de entrega de llaves y lo puede descontar perfectamente.
  • usuario eliminado

    Cosimoky: puesto que la pérdida de las llaves es culpa del inquilino, está más que claro que le corresponde a él pagarlas.

    En cuanto a la compensación con el importe de la fianza, creo que es más prudente que se lo reclame ya, porque es posible que tarde mucho en irse, y podría interpretarse que Ud. a desistido de reclamar al inquilino el importe de esa reparación, perdiendo definitivamente la posibilidad de hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece clara la negligencia de su inquilino en conservar esas llaves por lo tanto debe asumir el coste de su reposición, es posible que si no fuera por la escasa cuantía el,seguro le reclamaría lo que le ha pagado a Vd.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/