Emilio Sanchez

inquilino/a

¿Por uso o por mal uso? o cómo el Propietario me quiere devolver parte de la fianza.

Pues eso. He dejado un alquiler. El propietario me comenta 4 desperfectos.

1.- El aire acondicionado. (El Split funciona correctamente.Da frio y calor. Ha vendo un técnico y está comprobado. Sólo que el compresor, que está situado en el tejado del bloque, hace ruído debido a una mala instalación en su día). ¿Uso o mal uso?

2.-Humedades cerca de la ventana del comedor. Me dice que si le hubiera comunicado, el seguro le hubiera cubierto. Pregunto: No se lo cubren igualmente? ¿Uso o mal uso?

3.-Un desconchado en la vitroceràmica. (tamaño de un grano de arroz). Me dice que habrà que cambiar vitro y horno, ya que es un conjunto. (La vitro funciona perfectamente y sí, tiene un desconchado. La he usado durante 4 años) ¿Uso o mal uso?

4.- La puerta del baño tiene la parte de arriba quemada. Me dice que la tiene que cambiar entera, y que si se lo hubiera dicho en su día el seguro lo cubría. (encima de la puerta hay una estufa de baño, y està tan pegada a la puerta, que en 4 años se ha quedado la parte superior bastante negra. ¿Uso o mal uso?

Me da la sensacion que el propietario no tiene "un clavel", y se quiere ahorrar parte de la fianza, a la vez que se lo cobra del seguro.

Agradecería vuestra opinión.

Un fuerte abrazo,

Emilio

  • Preguntado por: Emilio Sanchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Emilio,

    Creo que tu casero tiene mucha cara.

    el seguro de ninguna forma va a saber de cuando son las humedades. Que pasa, que si el dueño tiene la casa vacia por 6 meses y al volver se encuentra una humedad el seguro va a decir que no?

    en cualquier caso es su problema, no el tuyo.

    la vitro suena a cosa de uso, tambien.

    la estufa de la puerta, si la pusiste tu, es culpa tuya; si la puso él, es por uso.

    yo empezaria a preparar la demanda; me da que no tiene el dinero de la fianza para devolvertela.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x