desaparecido

casero/a

¿Quién debe guardar el depósito de fianza en caso de alquilar mediante una inmobiliaria?

Existe una cámara de propietarios?

  • Preguntado por: desaparecido
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues dependerá de lo que se haya pactado. (Da la sensación de que quieres que te diga que si. Pero no puedo)

    en todo caso, al menos en Madrid, el responsable de que se ingrese la fianza en la cuenta del ivima es el propietario.

    él verá si lo delega en alguien más o no.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • desaparecido

    casero/a

    Entiendo que si se hace por inmobiliaria, esta se debe encargar, ya que cobra un % del alquiler, es correcto?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La fianza obligatoria en los arrendamientos debe ser depositada en el Organismo Oficial previsto en cada Comunidad Autónoma.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo debe  "guardar" el organismo competente en vivienda de tu comunidad autónoma: incasol si es Barcelona, ivima si es Madrid, DGA en Aragón, etc.

    El propietario debe ingresarlo en la cuenta de fianzas de tu comunidad autónoma.

    A continuación llevar una copia del ingreso junto con su contrato al organismo competente para que se lo sellen.

    Saludos - Papeleos Alquiler.