enrique andres

casero/a

¿A quién le corresponde pagar las altas de suministro de agua, luz y gas, en una vivienda de alquiler nueva?

A quién corresponde pagar las altas de suministros de agua, luz y gas, en una vivienda de alquiler, a la propiedad o al inquilino.

  • Preguntado por: enrique andres
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
EVICTIO.com ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Si nada hay pactado en contrato a quien le interese el servicio, que obviamente es el inquilino. Es una buena medida de precaucion para evitar encontrarse con responsabilidades por suministros impagados del inquilino

  • enrique andres

    casero/a

    Si pero la ley que dice sobre esto

  • manuel josé

    casero/a

    He interpretado que era de 2º  ocupacion y no es el caso. Disculpen. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    comunique a la compañía que usted desea realizar una baja y un alta simultánea de contrato de suministro. Al tratarse de una vivienda de segunda ocupación el coste oscilará entre los 50 y 70 € aproximadamente, salvo que contrate más potencia,etc. , en cuyo caso el importe será mayor.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay titularidad de contrato y titularidad de pago.

    si hay facturas sin pagar me extraña que la compañia dé de alta el servicio antes de que se le abone toda la deuda.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • enrique andres

    casero/a

    El problema es que cada un año mas o menos la gente se va, al ser un piso en la playa, y hago que llos suministros se los pongan a su nombre y cada vez que se van dejan facturas sin pagar y cortan los suministros por falta de pago, tambien no me parece bien que todos los años tenga yo que pagar las altas ya que soy propietario de 2 pisos en el mismo sitio y supone un coste bastante elevado.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La propiedad tiene que tener todo al día para que el inquilino pueda dar de alta los suministros, que no el contador.

    Eso sí, personalmente pienso que es una auténtica faena hacerle ese gasto al inquilino, ya que luego lo dará de baja y volverá a tener que pagarlo otro inquilino, cuando lo más fácil es que el arrendador asuma ese gasto y lo alquile con los servicios dados

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues a menos que ponga lo contrario en el contrato, te tocaria a ti; pues lo has alquilado sin luz ni agua, con lo que ello implica.

    eso si, el dia que te vayas nada te impide darlos de baja; asi que yo trataria de llegar a un acuerdo con el propietario (por escrito) ya sea ahora o al irte.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x