Mili

inquilino/a

¿Quién asume los gastos del contrato de alquiler?

Hola,

Siempre he vivido de alquiler y los gastos lo ha asumido el casero pero ahora me mudo a otro piso, y el dueño quiere que el gasto sea compartido? me parece que asciende entre 60 euros.

¿Es correcto lo que me pide? o en que me puedo avalar que no sea así?

Gracias,

  • Preguntado por: Mili
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mili

    inquilino/a

    Gracias Amparo por tu respuesta¡ Es de mucha utilidad.

    • Respondido por: Mili
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola,

    en Madrid, depositar la fianza en la cuenta del ivima y presentarles el contrato con el resguardo del ingreso para que lo sellen, también es gratuito.

    quizás esos 60 euros a los que se refiere tu casero, sean los que le cobra "alguien" por confeccionar el contrato. Obviamente, ese contrato estará hecho mirando sus intereses, con lo que no veo porqué deberías tú compartir gastos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mili

    inquilino/a

    muchas gracias por vuestras respuestas.

    La comunidad que estoy es en Madrid. Intentaré que sea por privado, total es un contrato que es igualmente válido.

    Un saludo,

    • Respondido por: Mili
    • Hace 13 años
  • blanquics

    inquilino/a

    A mi me ha pasado lo mismo esta semana, y llamé a la Cámbra de Barcelona (no se en que provincia estarás tu). Me dijeron que registrar el contrato era algo voluntario, y que tendría que asumir el gasto el que quisiera realizar la gestión. Yo llevo muchos años de alquiler en distintos pisos y nunca se me había planteado esta cuestión hasta ahora. Entiendo que con el contrato privado que firman ambas partes es suficiente.

    El tema del depósito de la fianza si que es obligación del propietario, aunque creo, que aquí en Cataluña, es algo gratuito.

    Espero haberte ayudado y, si no estoy en lo correcto, que alguien me corrija a mi también para aprender. Gracias

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    todo lo que es negociable  hasta la firma.