monicib

inquilino/a

¿Existe alguna normativa sobre la contaminación acústica en edificios?
Mi vecino llega a casa sobre las 11.30 de la noche con un amigo. No hacen mucho ruido pero se ponen a hablar hasta las tantas, con risas, etc. El murmullo constante no me deja dormir. ¿Existe alguna normativa al respecto para los domicilios en lo referente a la contaminación acústica? Gracias
  • Preguntado por: monicib
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Giovanna P.P. ha sido el primero en contestar
  • Giovanna P.P.

    casero/a

    No se puede ni se debe hacer ruido, desde las 21:00 horas o 21:30 ya se ha de tener aún más cuidado por ley.

    Dentro de algunas Comunidades, cuando se va el sol se debe tener mas respeto y cuidado, y siempre durante todo el dia bajo ley que existe se debe y la ley obliga y regula los ruidos, en Espana y toda Europa, tan solo has de aplicar la ley.

    Si teneis Comunidad con administrador colegiado (lo mejor) pues tiene obligación bajo ley, si el ruido no es legal.

    Compra en cualquier libreria la Ley de Propìedad Horizontal, tb. puedes chequearla aqui en la web: http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm