Pierre

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar el termotanque?

Buenas,

Hace casi 5 años que alquilo el mismo piso y el termotanque ha dejado de funcionar. Salta la llave termica. Desde hace un tiempo esta perdiendo gotas de agua. Hay mucha cal en el agua.

Por lo que he visto en internet seria dificil arreglarlo porque estaria lleno de cal en el interior y dicen que como pierde agua estaria petado.

En mi contrato dice que corre a cargo del arrendatario lso gastos que se produzcan por desperfectos, ya sean cristales, y otros utiles de las insatalaciones, los gastos de conservacion y reparacion de las insatalaciones de agua, gas y electricidad, calefaccion, cocina, baño, CALENTADOR, antena TV y en particular todas la cañerias, atasco etc todo esto en el caso de la existencia de dichos utiles e instalaciones.

Quisiera saber quien debe pagar el arreglo o la sustitucion?

Gracias de antemano por vuestra pronta respuesta.

Un saludo.

  • Preguntado por: Pierre
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pierre:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Es cierto lo que dice Paolo. La reparación corresponde al casero en función de los establecido en el art 21 de la LAU y tienes derecho a exigir que la repare o a que la repares tú y luego le pases el coste ( art 21.3) pero eso no te autoriza a descontar el importe de la reparación de la renta, pues por ello te puede interponer un juicio de desahucio.

    Si quieres saber más sobre reparaciones lo encontrarás en

    http://:abogadoarrendamientos.wordpress.com.

  • Pierre

    inquilino/a

    Gracias Paolo ha sido de utilidad,

    un saludo

    • Respondido por: Pierre
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ponga lo que ponga en el cotnrato, son palabras a ignorar; pues nada que firmes estará por encuima de la lau.

    dicho esto, la ley establece que las pequeñas reparaciones te corresponden (asi como el mal uso).

    el resto, es cosa del casero.

    habla con el casero y dile lo que pasa. Si no entra en razón, llama a un técnico (oficial) y que te haga un presupuesto.

    que te indique tambien lo que vale nueva y porque se ha estropeado.

    todo por escrito.

    con esto, si la reparación vale mas de 60-80 euros, se la pasas al propietario. Si es muy "cabezón", pasasela por burofax, indicandole que si no repara él, la reparás tu y se la restarás de la/s proxima renta.

    mira en la web de amparo, que tienes algun modelo de burofax que te sirve para este caso.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x