epe

casero/a

quie ro alquilar mi apartamento por meses o semanas en verano,que pasos tengo que seguir para hacer las cosas bien

me gustaria que me los enumeren segun pasos a seguir

  • Preguntado por: epe
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cobrar iva y aplicar retenciones, darse de alta en actividades económicas, ingresar el IVA trimestralmente, y declarar los beneficios en la renta del año siguiente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le aconsejo que si no tiene experiencia, encargue la gestión a un profesional y aprenda.

    Y luego, con el tiempo, ya podrá usted hacerse cargo.

    Básicamente  tiene que elegir inquilinos, hacer un contrato (en mi página tiene ejemplo de contrato de arrendamiento de temporada) tener lista la logística para el cambio de inquilinos, limpieza, cambio de sábanas toallas etc...

    Ingresar la fianza en Vivienda

    Declarar los ingresos a la AEAT...

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Darse de alta en la aeat, preparar un contrato de temporada, depositar la fianza, realizar las declaraciones trimestrales de iva y declarar los ingresos en irpf.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es