Franrv

casero/a

Quería vender una propiedad con un contrato de alquiler con opción a compra. ¿Cuáles deben ser las cuotas?

Y habia pensado en hacer un contrato con estas características:

10% de entrada, durante 3 años una renta y al cabo de esos años formalizar la venta, en el caso de que siga la operación adelante.

Pero tengo unas dudas. El precio de venta, se mantendria durante ese peridodo? Habria que hacer alguna revision, tipo IPC o similar? Cuando se formalice la venta, ¿me tienen que dar la diferencia de lo que se ha pagado (entrada + rentas) con el valor de la venta? ¿se escrituraria en el valor total, o en el precio real de venta?

En fin, estoy hecho un lio....

Muchisimas gracias!!!

  • Preguntado por: Franrv
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No sea bestia y acuda a un abogado; que los contratos con opción "los carga el diablo".

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le recomiendo que antes de tomar una decisión irreversible consulte con un Abogado experto en la materia.

    en mi blog tengo ampliamente tratado ese asunto.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler