javicar

casero/a

si alquilas una habitacion, tienes derecho a utilizar las zonas verdes, piscina.... de la comunidad sin consentimiento deesta

el inquilino que alquila solo una habitación, tiene derecho a utilizar las zonas verdes, piscina,... Propiedad de una comunidad de vecinos sin el consentimiento expreso de dicha comunidad de vecinos. Entiendo que el que alquila una habitación no tiene los mismos derechos que el propietario o el inquilino que alquila la vivienda completa, no?

Gracias y saludos,

  • Preguntado por: javicar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Puede ese propietario alquilar una habitación por familia? Tendría que ver si hay algún Decreto en su Comunidad Autónoma que diga cuantas personas pueden vivir en una vivienda dependiendo de los metros cuadrados que tenga (ocupación por metro cuadrado).

  • damijaca

    casero/a

    En primer lugar, gracias por vuestras respuestas aunque sigo sin entender algunas cosas. Si la vivienda tiene 4 dormitorios y el arrendatario alquilar cada uno de esos dormitorios a una familia, hay 4 familias que podrán ir a la piscina por solo un pago de comunidad por parte de dicha vivienda?

    Considerando que la comunidad tiene 28 vecinos, estos 4 inquilinos supondrían un incremento del 15% del total. Algo que podría suponer una resta de derechos para el resto de propietarios puesto que la piscina tiene aforo limitado.

    Entiendo que un inquilino cuando alquile una vivienda tenga los mismos derechos que un propietario sobre el uso de zonas comunes/verdes de la comunidad pero no debería ser así para el que alquila una habitación.

    El propietario que alquila una habitación, debería tener capacidad de decidir en que condiciones se utilizan las zonas de su propia vivienda como la cocina, el baño, el salón.... Pero no debería decidir como se utilizan propiedades que no son únicamente suyas.... La comunidad de propietarios, tendría que poder decir algo al respecto.

    Gracias y saludos

  • usuario eliminado

    javicar: coincido con la respuesta del compañero PHOLMO y me permito añadir que si finalmente optan por reflejar en el contrato que el inquilino tiene derecho a utilizar esas zonas comunes, tengan cuidado de pagar la comunidad puntualmente la comunidad ya que de lo contrario le pondran pegas al inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese inquilino tendrá los derechos que le teconozca su contrato