Mari

casero/a

Estoy obligada a pagar?
Pago la comunidad de propietarios en la que se incluye ascensor y limpieza de la escalera . Como hay vecinos que no pagan , se ha decidido prescindir de la limpieza ( yo no estaba en esa reunión)  . Mi pregunta es si estoy obligada a pagar la misma cuota Muchas gracias
  • Preguntado por: Mari
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mari:

    1º) Antes de pensar en impugnar hay que tener presente que:

    a) La supresión del servicio de limpieza puede, según se decida, suponer una rebaja de la cuota o mantener la misma para cubrir o mantener el fondo de reserva.

    b) El servicio de limpieza puede ser calificado de interés general o no y eso afecta a la mayoría necesaria para su supresión.

    c) Atendiendo al apartado b), el plazo para la impugnación judicial será de 3 o de 12 meses desde que le notifiquen el acta.

    d) Para poder impugnar el acuerdo debe estar al corriente de pago de las cuotas o consignar judicialmente el importe debido antes de la presentación de la demanda.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Corrigiendo la respuesta de Oscar en la que pretende completar la mía, la impuganación de una acta de la comunidad se puede hacer cuando el copropietario ausente en una junta de propietarios debidamente convocada acorde a la ley, la impugne en el plazo de treinta días al recibo de la misma, y con más motivo, en el caso de no haberse convocado correctamente.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    También está la opción de conseguir la cuota necesaria para convocar una nueva reunión y exponer sus ideas,
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Completando la respuesta de Pisicis, eso solo lo podrá hacer si no se convocó en forma y plazo correcto.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no estás conforme, puedes impugnar el acta recibida dentro del plazo de treinta días y pedir que se reclame a los copropietarios morosos, pero tu tienes que seguir pagando las cuotas..
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se ha decidido por mayoria...... el que usted no estuviera no es vinculante.