cristinaalinne

inquilino/a

Me quedé sin trabajo y no puedo pagar la renta, cuánto puede tardar el desalojo en Cantabria

Hace 10 meses que alquilo un piso en Cantabria y me quedé sin trabajo tengo tres hijos y el mes de abril no pude pagar la renta, cuánto tiempo pueden tardar en desalojarme, debo el mes de abril y mi arrendador tiene aún en su poder el pago del mes de la garantía.

  • Preguntado por: cristinaalinne
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Unos 6-7 meses

    De todas formas Amparo tiene razon. Aparte de jugar con el dinero de otra persona q tb puede necesitarlo para hacer sus pagos, al final tendras q pagarlo. Y si vas a juicio deberas pagar las costas de juicio y los intereses, etc... y aunq ahora no pudieras terminarias algun dia por poder pagarlo, y a eso se le sumaran los intereses de todo el tiempo pasado, asi q no compensa.

    Un saludo y suerte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de la prisa que se de tu arrendador en demandarte, y depende de la carga de trabajo de los juzgados de tu localidad.

    no obstante, retrasar la salida del piso, a medio y largo plazo, sólo te traerá problemas.

    incrementará la deuda que hayas acumulado al día del lanzamiento, con las costas del juicio. (2000-2500 euros más)

    deberías hablar con tu casero,, explicarle que no puedes pagar,  y entregarle las llaves del piso firmando un fin de contrato de mutuo acuerdo.

    irte con algún familiar o amigo es tu mejor opción en este momento.

    saludos - Papeleos Alquiler.