stefany

inquilino/a

se puede quedar un propietario con la reserva anticipada de una vivienda o me la de devolver?

dimos una entrada en concepto de reserva para una vivienda y antes de llegar la fecha del cambio, por motivos personales, decidimos no cambiarnos y avisamos al propietario con 2 meses de antelacion, para que el, cuando finalizase la obra, la cual aun no esta terminada, pudiese alquilar la casa a otros inquilinos,el no nos quiere devolver ese dinero porque dice que a perdido otros inquilinos, pero eso no es cierto porque en la casa aun no se puede ni vivir y el puede encontrar otras personas que le alquilen la vivienda cuando este finalizada .

  • Preguntado por: stefany
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • rafaelamaria

    casero/a

    Está muy bien que hicieras ese favor al casero, pero tendrias derecho a que te devolviera  la reserva y una indemnización.Asi lo msimo el casero tiene todo el derecho a quedarse con tu reserva.

  • stefany

    inquilino/a

    Pholmo :pues me buscaría otra casa al igual que el se puede buscar otros inquilinos , yo avise con 2 meses de antelación  ,el mes pasado nos avisaron que puede que no este ni terminada para la fecha prevista , dimos una reserva no he firmado nada .

    • Respondido por: stefany
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    stefany ¿que les parecería que al terminar la obra cuando vds están preparando todo para entrar en la vivivenda, el dueño les devolviera la fianza diciendo que por razones personales ya no les alquila el piso?

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • stefany

    inquilino/a

    para que nos guardara la casa y esa seria la fianza a la hora de firmar el contrato

    • Respondido por: stefany
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para qué le entregásteis la reserva?