boninyo69

casero/a

¿Qué ventajas tengo si alquilo la vivienda a personas menores de 30 años?

Es que tengo entendido que a la hora de tributar esta exento el 100% del capital generado siempre que supere el IPREM. Gracias

  • Preguntado por: boninyo69
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es un error tipico el asociar la deducción del 100% con la no necesidad de declararlo.

    cuidado porque si no lo declara (aunque luego tenga que pagar 0), le exigirán el pago a posteriori; y no podrá hacer constar ese beneficio del 100%; por lo que le saldrá "la torta un pan".

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No está exenta es que tiene derecho a una reducción del 100% en irpf, no es lo mismo, ya que persiste la obligación d edeclara esos alquileres, si no lo hace y la aeat lo detecta no puede aplicar l areducción.

     en mi blog cuya lectura le recomiendo tiene tratado ampliamente te tema.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler